¡Feliz 14 aniversario Parque Nacional Cordillera Azul!

El Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ) cumple el día de hoy 14 años de haber sido creado, esto incluye el cuidado y protección de la integridad ecológica de sus ecosistemas.

 

El PNCAZ protege la mayor cantidad de selva intacta en el Perú y es hogar de plantas y animales únicos. La impresionante belleza de Cordillera Azul se debe también a las particulares características geográficas que posee, permitiendo que dentro del parque se pueda encontrar tanto la selva alta como el llano amazónico, esto gracias a los 1.35 millones de hectáreas que de extensión.

En un trabajo conjunto entre el Estado peruano a través del SERNANP y el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA – Cordillera Azul), el PNCAZ es una de las áreas naturales protegidas con mejor índice de conservación debido, entre otros, al tenaz trabajo que existe con las diferentes comunidades asentadas en la zona de amortiguamiento del parque.

Cabe recordar que desde el año 2008, ambas organizaciones firmaron un Contrato de Administración Total de Operaciones sobre el PNCAZ por un periodo de 20 años, por lo cual CIMA – Cordillera Azul participa de forma directa en la gestión del PNCAZ. Gracias además, a la colaboración de diversas instituciones a lo largo de estos 14 años y en la actualidad, a Althelia Climate Fund y USAID, así como a Blue Moon Fund.

Siendo hoy un día espacial para el Parque Nacional Cordillera Azul, deseamos compartir con ustedes un video con espectaculares imágenes de un proyecto de investigación con cámaras trampa instaladas en el parque, que esperamos disfruten.

 

 

CIMA – Cordillera Azul