Archivo Enero 2007

Distritos vecinos a Parque Nacional Cordillera Azul reciben certificación ambiental

Consejo Nacional del Ambiente reconoce compromisos asumidos por población de San Martín y Loreto

Votos por un futuro mejor. Así podría definirse el compromiso asumido por las Municipalidades de Chazuta, Tres Unidos y Shamboyacu en San Martín y de Contamana en Loreto, y es que en estas localidades las autoridades han reconocido la necesidad de trabajar hoy por un desarrollo sostenible que garantice el bienestar de la población al largo plazo.

Es justamente a partir de este compromiso y gracias al apoyo de CIMA que el Consejo Nacional del Ambiente reconoció recientemente a dichos municipios como entidades con Gestión Ambiental Local para al Desarrollo Sostenible (GALS), lo que constituye un aliciente pero a la vez un deber por promover las buenas prácticas ambientales en todos los niveles de la localidad.

En este contexto y con la intención de consolidar una eficiente zona de amortiguamiento para el Parque Nacional Cordillera Azul, CIMA continúa apoyando a dichos municipios con miras a promover y fortalecer actuales y futuros compromisos de las autoridades y población local por alcanzar la sostenibilidad ambiental en beneficio suyo, del parque y, por tanto, de todos los peruanos.