SERNANP Y CIMA ANUNCIAN CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL CORDILLERA AZUL

El concurso Becas de Investigación Cordillera Azul cuenta con un financiamiento de 15 mil dólares y está dirigido a estudiantes de pregrado, maestría y doctorado.

En el marco de las celebraciones del día de las Áreas Naturales Protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA), lanzan el primer concurso de Becas de Investigaciones en el Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ) y su zona de amortiguamiento.

El concurso, financiado con un monto total de 15 mil dólares, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de investigaciones prioritarias identificadas en el Plan Maestro del PNCAZ y otras nuevas relevantes en el contexto actual.

Las temáticas de investigación abarcan intereses tanto para el área natural protegida como para la comunidad científica, desde estudios sobre el hábitat, distribución y estado actual de conservación de algunas especies importantes para el parque, actividades económicas sostenibles, restauración ecológica, el funcionamiento del bosque, carbono y cambio climático, aspectos sociales, socio-ecológicos, y de paisajes. También se incluyen investigaciones que midan las contribuciones de la naturaleza al bienestar humano en la zona de amortiguamiento.

El concurso está dirigido a bachilleres que estén aptos para realizar la tesis para obtener el título profesional, así como a estudiantes de maestría y doctorado peruanos o extranjeros residentes. Los proyectos serán financiados por un monto máximo de 5 mil dólares.

Esta es una excelente oportunidad para la comunidad de jóvenes investigadores que buscan oportunidades de financiamiento y están altamente motivados para contribuir con información relevante y necesaria para la gestión del PNCAZ, ya que la investigación desempeña un papel fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

Las propuestas de postulación serán recibidas hasta el 30 de noviembre del 2023 al siguiente correo: mailcima@cima.org.pe. Para más información, conoce las bases aquí: https://bit.ly/BecasInv-PNCAZ