Archivo Octubre 2010

Cordillera Azul mostrará riqueza biológica y cultural en Amo Amazonía 2010

Exposición de fotos, videos y arte ancestral se realiza en Tarapoto

La riqueza cultural y biológica del Parque Nacional Cordillera Azul, considerado el 3er. Parque Nacional más grande del Perú, se podrá apreciar en la primera muestra pública a realizarse en la plaza de armas de Tarapoto como parte del evento Amo Amazonía 2010.

El Parque Nacional Cordillera Azul protege la mayor cantidad de selva alta intacta en el Perú, lugar donde nacen numerosos cursos de agua que alimentan los ríos Huallaga y Ucayali y proveen de alimentos a las poblaciones vecinas al área.

La exposición presentará 18 imágenes de gran formato, que ilustran la riqueza de esta área natural protegida ubicada en San Martín, Loreto, Huánuco y Ucayali, además de una serie de videos que muestran la diversidad biológica de cordillera azul.

La población asentada en la zona de amortiguamiento del parque, tendrá un lugar especial en la muestra, donde se podrá apreciar los exquisitos telares y tejidos de las mujeres shipibas del río Pisqui, la tradicional cerámica de Chazuta y el mecanismo de aprovechamiento sostenible los recursos que el bosque que realizan los miembros de la comunidad nativa Santa Rosa de Chipaota.

La exposición es organizada por el CIMA, institución que apoya la gestión de Cordillera Azul y se mantendrá en la plaza de armas de Tarapoto hasta el próximo sábado 23 de octubre.