Archivo Octubre 2006-2

CIMA y CONAM promueven buenas prácticas ambientales en distritos de nuestra Amazonía

En apoyo a iniciativa del Consejo Nacional del Ambiente, equipo de CIMA impulsa la certificación de municipalidades en Loreto, San Martín y Ucayali

A mejores municipalidades, mejor calidad ambiental para la población. Y es justamente con la intención de promover mejores prácticas en ese sentido, que el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) viene promoviendo la certificación de Municipalidades con Gestión Ambiental Local para al Desarrollo Sostenible (GALS), orientada a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Es así que, en el marco de su compromiso – en apoyo a INRENA - con la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul y como parte del trabajo para alcanzar la sostenibilidad de las comunidades aledañas, CIMA acompaña a gobiernos locales de Loreto, San Martín y Ucayali en la mejora de sus prácticas y en la solicitud de certificación GALS. A la fecha, se han presentado al CONAM los expedientes de cinco distritos de San Martín: Chazuta, Tres Unidos, Shamboyacu, Alto Biavo y Picota.

De este modo, se busca incentivar y oficializar el compromiso municipal con la responsabilidad social y ambiental a la vez que monitorear el avance que en ese sentido alcancen los distritos de la zona de amortiguamiento del parque, con la finalidad de garantizar la estabilidad del área natural protegida a largo plazo. Un importante aporte a la conservación de Cordillera Azul.