OTORGAN CERTIFICADO DE CARBONO NEUTRAL A BANANEROS DE PIURA

La Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios, que agrupa a 213 pequeños productores de Sullana (Piura), recibió una certificación internacional de carbono neutral. La empresa SGS verificó que los procesos de producción y comercialización de la asociación son los apropiados y compensan su huella de carbono (cantidad de CO2 emitido a la atmósfera). El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, felicitó ayer a esta asociación de bananeros de Sullana y destacó su contribución a elevar la competitividad económica y social en Piura. Este año, la producción de banano en la región llegará a 150 mil toneladas.

El acto protocolar se llevó a cabo el día viernes 19 de octubre el cual contó con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, El Gobierno Regional de Piura, Directivos y Delegados de La Asociación BOS Salitral, PROFONANPE y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Cabe destacar que la adquisición de los bonos de carbono apoyará a las operaciones de protección del Parque Nacional Cordillera Azul a través del Proyecto REDD+PNCAZ que el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales - Cordillera Azul (CIMA-Cordillera Azul), viene implementando.

Fuente: MINAGRI