Catálogo de experiencias exitosas del APCI

CIMA es reconocida por sus buenas prácticas en la gestión del Parque Nacional Cordillera Azul (y Zona de Amortiguamiento) por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

La APCI publicó el “Catálogo Experiencias Exitosas ONGD 2015”, donde se registran las buenas prácticas de las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) en beneficio del desarrollo del país.

De las 99 propuestas presentadas, 49 fueron elegidas para ser parte del catálogo bajo los criterios de: empoderamiento, impacto, sostenibilidad, relevancia, innovación, replicabilidad y transversalidad.

Experiencia CIMA
Promoviendo el desarrollo sostenible de las poblaciones rurales mediante la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul (Agosto 2008 - Diciembre 2013)

Intervención de gestión integral y uso sostenible del territorio que ha contribuido a la mejorar de la calidad de vida en más de 440 poblados en la Zona de Amortiguamiento del Parque mediante el modelo de planificación participativa FOCAL: Fortalecimiento de capacidades Locales para la Conservación

Principales resultados:

  • Conservación de más de 1,3 millones de hectáreas de bosques del Parque Nacional Cordillera Azul con “cero” deforestación
  • Mejora de las capacidades técnico-productivas en cacao y café
  • 5,7 millones de créditos de carbono verificados ante estándares internacionales

​___________________________________

Catálogo Experiencias Exitosas ONGD 2015 – Experiencia CIMA

29 de agosto 2016