Archivo Julio 2006

Cordillera Azul en La Buena Tierra

Programa de TV conducido por el destacado ecólogo Dr. Antonio Brack Egg resalta la diversidad natural única de parque nacional y el excepcional trabajo por su conservación

Este sábado 8 de julio a las 8: 00 pm se transmitirá por Televisión Nacional del Perú el documental “Cordillera Azul, joya natural de la humanidad”. Esta edición especial del Programa la Buena Tierra recorrerá una de las más importantes áreas naturales protegidas del país, desde los bosques nubosos de San Martín hasta la selva baja inundable en Loreto.

El Parque Nacional Cordillera Azul, con más de 1 353 000 ha es la mayor porción de selva alta intacta en nuestro país, hogar de animales y plantas únicos en el mundo, una de las más importantes reservas de agua de nuestra selva y fuente de beneficios para miles de personas en cuatro departamentos del Perú, un enorme potencial para el desarrollo sostenible de la amazonía peruana.

Por ello, durante dos semanas un equipo de investigadores, guardaparques y periodistas lo recorrió, descubriendo algunos de los más espectaculares paisajes de nuestro país y, sobretodo, conociendo a la población local, que de la mano con instituciones como el INRENA, Field Museum de Chicago, USAID, CIMA y otras como las Fundaciones Moore y Mac Arthur, viene desarrollando algunas de las más alentadoras experiencias de conservación de nuestra naturaleza como vía hacia su desarrollo.

Más de 30 especies nuevas para la ciencia, la mayor diversidad geológica de nuestra selva, numerosas culturas amazónicas tradicionales y otras sorpresas son algunos de los atractivos que encierra el Parque Nacional Cordillera Azul y que junto a muchos otros, empezaremos a conocer este sábado 8 (y en repetición el próximo sábado 15) a las 8 pm en la Buena Tierra, Televisión Nacional del Perú.