COFIDE apoya la conservación de los bosques del Parque Nacional Cordillera Azul

COFIDE compensa su Huella de Carbono  con créditos de carbono del Proyecto REDD+ de Cordillera Azul

En el marco del trabajo colaborativo entre la CIMA y el SERNANP para la administración del Parque Nacional Cordillera Azul, se generan nuevas alianzas para conservar los bosques de la Amazonía peruana, en donde se evita la deforestación y se promueve el desarrollo sostenible. En esta oportunidad COFIDE, el banco de desarrollo de Perú, dentro de su política de responsabilidad social, ha decidido compensar la huella de carbono de sus operaciones del año 2017 con los créditos de carbono provenientes del Proyecto REDD+ del Parque Nacional Cordillera Azul, ubicado en las regiones Loreto, San Martin, Huánuco y Ucayali.

COFIDE está comprometido con generar sostenibilidad e inclusión en el país a través de una gestión que impacte positivamente en el ámbito económico, social y ambiental; así como profundizar su compromiso en la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de la deforestación y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

COFIDE, al adquirir los 534 créditos de carbono compensa su huella del 2017 y contribuye a la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul, además de apoyar a los esfuerzos de mejorar la calidad de vida de las más de 340 poblaciones que viven en la zona de amortiguamiento al área protegida y promover las acciones para que sigan conservando sus bosques.

Para el 2021, como producto de la deforestación evitada, el proyecto Cordillera Azul habrá reducido la emisión a la atmósfera de más de 20 millones tCO2, lo cual es equivalente a haber retirado de circulación por un año más de 4.4 millones de automóviles, una cantidad mayor a todo el parque automotor del Perú.

Cabe destacar, que el Proyecto REDD+ Cordillera Azul está validado y verificado bajo los más altos estándares internacionales de Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity (CCB).

A esta iniciativa se suman otros actores del sector privado, y es que fue A2G, la consultora experta en temas ambientales, quien se encargó de la medición huella de carbono bajo exigentes estándares internacionales.  Por otro lado Ecosphere+, la empresa aliada de CIMA quien se encarga de comercializar los créditos de carbono de Cordillera Azul, buscando siempre el mejor beneficio para el proyecto y aportando recursos de comunicación que ayuden al sector privado a divulgar esta loable iniciativa.