Todos podemos restaurar vida

Siguiendo con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y restaurar la mayor cantidad de bosque en el Perú, CIMA ha sembrado 100 árboles gracias al programa Conéctate Planeta impulsado en el país por Centelsa Perú y Reckitt Benckiser, una empresa británica dedicada al cuidado del hogar, la higiene y la salud; y que en el Perú tiene marcas como Harpic, Nugget, Durex y Vanish.

Este evento unió corporaciones y organizaciones de la sociedad civil de Colombia, Argentina, Chile y Perú, utilizando el modelo de “apadrina un árbol”, en el cual los empleados de las corporaciones realizaron donaciones voluntarias para sembrar árboles en zonas prioritarias y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.

La siembra se ha realizado en el Valle del Aspuzana, al norte de Huánuco, en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ). En esta ocasión, se trabajó en las áreas de Susana Berrospi y Erasmo Barreto, dos agricultores con los que CIMA viene trabajando de manera cercana desde el año 2017.

Si eres una empresa y quieres involucrarte en actividades de restauración de bosques en el Perú, ponte en contacto con nosotros al correo: jderutte@cima.org.pe.