Avances en el Monitoreo de Fauna en la Concesión de Conservación Pauya Cushabatay

La semana pasada, nuestro equipo técnico inició las actividades de monitoreo de fauna silvestre en zonas estratégicas de la Concesión de Conservación Pauya Cushabatay (CCPC), Loreto. Las áreas fueron escogidas de acuerdo a la zonificación del área y la presencia de fauna como huellas, caminos, collpas, entre otros.

Es así que, en colaboración con los custodios de la concesión, instalamos cámaras trampa y registros visuales para documentar la diversidad de fauna terrestre presente en el área. Los avistamientos incluyen desde majestuosos otorongos, sachavacas, venados hasta pequeños mamíferos y aves terrestres.

Este monitoreo contribuirá a recopilar información precisa para la elaboración de la línea base y el diseño de un plan de manejo sostenible de caza y monitoreo de fauna silvestre de la CCPC, con la finalidad de comprender, proteger y gestionar de manera responsable las poblaciones de vida silvestre y los ecosistemas presentes en la concesión.

Asimismo, en los próximos meses, llevaremos a cabo eventos de difusión y educativos, para fomentar la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre por parte de las comunidades vecinas.

Estos esfuerzos son posibles gracias al apoyo financiero de Andes Amazon Fund, con quien colaboramos estrechamente en la implementación de la Concesión de Conservación Pauya Cushabatay.