Archivo Setiembre 2010

Candidatos para alcalde de José Crespo y Castillo (Huanuco) participan en taller informativo

Los temas tratados se centraron en Zonificación, código penal, áreas protegidas, concesiones, leyes ambientales entre otros

El Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales Cordillera Azul – CIMA Cordillera Azul, encargada de la administración y el cuidado del Parque nacional Cordillera Azul, realizó en la localidad rural de Pucayacu, un importante taller informativo sobre temas ambientales a candidatos a la alcaldía distrital de José Crespo y Castillo.

Zonificación económica y ecológica, modificatorias del código penal y la ley general del ambiente, Parque Nacional Cordillera Azul, concesiones y extracciones de madera, fueron algunos de los temas tratados por especialistas en cada una de las materias, lo que fue seguido atentamente por los candidatos a la alcaldía de este distrito.

Entre los asistentes estuvieron, el candidato de Acción Popular Fernando Aguilar Soto, Manuel Rosales García, de Luchemos Por Huánuco; Wilson Guevara Guerra, de Alianza para el Progreso; Roger Reyna Grandez, de Somos Perú; Olger Huarca Sahuinco de Auténtico Regional; así como varios candidatos a regidores de Perú Posible, Partido Nacionalista y Restauración Nacional.

Los especialistas encargados de la disertación de los temas fueron, el ingeniero Alex Reátegui Reátegui, responsable del área de ordenamiento territorial – CIMA Cordillera Azul; Ricardo Nicanor Agüero Coral, Fiscal Provincial Mixto de Aucayacu; Franz Loyola, representante del Parque Nacional Cordillera Azul y Hernán Pinto Jara, administrador técnico forestal y de fauna silvestre – Tingo María.

La clausura del taller estuvo a cargo de la ingeniera Consuelo Augusto Garrido, coordinadora de CIMA – Cordillera Azul de Tocache.

El Parque Nacional Cordillera Azul, es una zona muy extensa de montañas y bosques ubicados en la región San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco, que mantiene buena parte de sus plantas, animales y aguas limpias y con numerosos peces. A partir de mayo del año 2001 el Estado peruano lo nombró como Parque Nacional.

“Estamos tan comprometidos con el trabajo que realizamos. Hemoslogrado retirar a madereros ilegales de Pucayacu, en la región Huánuco. En estos momentos existe cero actividad ilegal en el área protegida”, aseguró Franz Loyola, representante del Parque Nacional Cordillera Azul.

Fuente: Inforegión. Agencia de Prensa Medioambiental. 23 de setiembre de 2010.