Desarrollo sostenible: La Jefatura del Parque Nacional Cordillera Azul y CIMA capacitan a gobiernos locales en la formulación de proyectos verdes

Desde el mes de julio estamos llevando a cabo el Curso Virtual de especialización en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública en Infraestructura Natural, con el objetivo fortalecer las capacidades técnicas especializadas de los profesionales vinculados a proyectos de inversión pública de los Gobiernos locales de la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul.

De esta manera, podrán realizar una adecuada formulación de proyectos relacionados a la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas, en el marco de lo establecido por el Sistema Nacional de Programación Multianual y la Gestión de Inversiones - INVIERTE.PE.

Con este curso se vienen desarrollando nueve ideas de proyectos que responden a las prioridades de los planes de calidad de vida elaborados por los pobladores con el apoyo de CIMA. Estas ideas de proyectos, tienen un potencial de inversión en infraestructura natural de S/ 48 millones aproximadamente, los cuales, una vez implementados, además de conservar y restaurar ecosistemas, podrían generar puestos de trabajo y fortalecer la protección del Parque Nacional Cordillera Azul.

Se tienen 83 participantes de 14 municipios y actores, ubicados en la zona de amortiguamiento que abarca las regiones de Loreto, San Martín, Huánuco y Ucayali. El curso consta de 13 sesiones en vivo y más de 6 asesorías técnicas por cada grupo de trabajo.