Se conmemora trayectoria de Antonio Brack Egg

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de San Borja rindió un emotivo homenaje al Dr. Antonio Brack Egg develando una estatua que perennice su memoria, gracias a una iniciativa de CIMA. 

De esta manera la gestión del Alcalde Marco Alvarez Vargas rinde un merecido homenaje al Dr. Brack, para así recordarlo permanentemente, perennizando su memoria para que las generaciones actuales y futuras conozcan su obra y su indeclinable amor por el Perú.

Durante la ceremonia de homenaje y develación de la estatua, estuvo presente la viuda, Sra. Cecilia Mendiola Vargas, el Alcalde de San Borja, Marco Alvarez, el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal y en representación de CIMA, Patricia Fernandez-Dávila quienes dieron unas sensibles palabras sobre el Dr. Brack, como también palabras de agradecimiento por su larga trayectoria en la investigación en el Perú. 

Como muy bien sabemos, el Dr. Antonio Brack Egg no solo fue el primer Ministro del Ambiente del Perú, sino también su creador, en un momento en que su establecimiento significaba un gran reto para el país. Durante sus más de 50 años de vida como investigador, sacó a la luz más de 25 libros y cientos de artículos dirigidos a enseñar acerca del ambiente que nos rodea y a mostrar las bellezas que tiene nuestra hermosa tierra; produjo los más de 60 capítulos del programa La Buena Tierra en el cual dio a conocer a los peruanos las enormes oportunidades de nuestra nación para un adecuado desarrollo sostenible; desempeñó una gran labor en favor del conocimiento y en la formación de profesionales de diversos centros de educativos acerca de nuestro patrimonio natural.

La estatua se encuentra ubicada en el Parque del Medio Ambiente, cruce de la Avenida Cmte. Juan Bielovusic Cavalier y la Avenida Buena Vista en San Borja.

Cabe recordar que la iniciación de rendirle un homenaje póstumo al Dr. Brack fue una iniciativa de nuestra institución, debido a que Antonio fue un colaborador de nuestra organización y gran difusor del Parque Nacional Cordillera Azul sacando incluso un emisión especial durante su programa La Buena Tierra.