Archivo Julio 2007-2

Cinco años por nuestra naturaleza

CIMA celebra quinto aniversario conservando el patrimonio de todos los peruanos

Desde su creación el 9 de julio de 2002, el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales – CIMA ha concentrado sus esfuerzos en un trabajo comprometido con la naturaleza peruana y en beneficio de la población. Así , ha trabajado de la mano con ella, promoviendo el cuidado de nuestro entorno y el uso sostenible de nuestra diversidad biológica para asegurar el desarrollo de las poblaciones hoy, a la vez que garantizando la seguridad de la naturaleza, mañana.

Hoy, los avances de CIMA, - en la forma de un parque nacional modelo, en las imágenes de miles de niños participando en labores de conservación, en concluyentes investigaciones para el establecimiento de nuevas áreas protegidas o en el afianzamiento del apoyo a la institucionalidad conservacionista nacional – hacen sentir que este período ha sido largo. Sin embargo, es claro que estos cinco años han quedado cortos para responder a las nuevas necesidades que surgieron en el camino.

El primer gran objetivo de CIMA ha sido la implementación y consolidación del Parque Nacional Cordillera Azul, que si bien hoy es una de las áreas naturales protegidas más eficientes del Perú, permanentemente plantea nuevos retos. Y, precisamente, son estos y otros nuevos retos los que CIMA piensa afrontar durante los próximos cinco años de la mano de todos los peruanos, a quien hoy agradece por estos cinco años de compromiso por nuestra naturaleza.