El camino hacia el IV Congreso Mundial de Reservas de Biósfera se inició en Villa Rica

Con información del SERNANP.

A menos de seis meses del IV Congreso Mundial de Reservas de Biósfera, evento que congregará a representantes de más de 115 países con la finalidad de marcar una gestión adecuada de importantes espacios para asegurar el legado a futuro, el Perú y los principales actores de sus reservas de biósfera vienen preparándose para este gran evento. El camino empezó el 28 de setiembre pasado en Villa Rica en una reunión que congregó a los principales interesados que trabajan día a día para la conservación de estas zonas en beneficio de poblaciones locales y la conservación de sus áreas naturales protegidas.

Es así como la Mancomunidad de la Provincia de Oxapampa y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), bajo el liderazgo de su Presidente, el Sr. Jhonny  Inga, organizaron esta reunión para discutir temas de gobernanza, modelos de gestión e intercambio de experiencias de las cuatro Reservas de Biósfera existentes en el Perú: Huascarán, Manu, Noroeste y Oxampampa-Asháninka-Yanesha .

Rodolfo Valcárcel, Secretario General del SERNANP, agradeció el interés y compromiso puesto por las autoridades vinculadas por haber sido parte fundamental en la realización del evento y dio una importante noticia al anunciar que se incorporará el Santuario Nacional Manglares de Tumbes a la ampliación de la Reserva de Biosfera del Noreste.

Por otra parte el Sr.Jhonny Inga, Aalcalde de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, hizo énfasis en la importancia que significa contar con estos espacios dentro de su ámbito, pues más allá de ser lugares para la conservación, representan un sinfín de oportunidades para su población, pues encuentran en las Reservas de Biosfera los insumos perfectos para conseguir un verdadero desarrollo sostenible.