San Martín: "Municipalidad de Picota se compromete con la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul"

¡Importante convenio de cooperación institucional fue firmado entre la Municipalidad Provincial de Picota y el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA) para apoyar la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul!

El convenio establece los términos generales de cooperación y reciprocidad para cumplir con los objetivos de cada institución y lograr intereses en común. La Municipalidad de Picota se compromete a contribuir al manejo sostenible, la protección y conservación de los recursos naturales de su jurisdicción, mientras que CIMA trabaja para la conservación de la diversidad biológica y la gestión eficiente y sostenible de los territorios y sus recursos.

Este convenio además, busca establecer un compromiso formal de cooperación para definir las responsabilidades y obligaciones de ambas partes en apoyo a la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul, así como en el desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones asentadas en su Zona de Amortiguamiento, en la jurisdicción de la provincia de Picota.

Entre los compromisos específicos, se propiciará el intercambio de información y personal experto en temas de interés común para fortalecer capacidades. El convenio fue firmado por el alcalde provincial de Picota, Pedro García Ushiñahua, y el director ejecutivo de CIMA, Jorge Aliaga, representado por el director del Programa PNCAZ Luis Saavedra Muñoz.

Este importante acuerdo de cooperación es un paso más para trabajar articuladamente con la gestión del Parque Nacional Cordillera Azul, y mejorar la calidad y el desarrollo sostenible de los pobladores de la Zona de Amortiguamiento. ¡Una gran noticia para la conservación de nuestros recursos naturales y el bienestar de las comunidades locales!