San Martín: ¡Fortaleciendo la Educación Ambiental y la Gobernanza de Bosques junto a las Comunidades de Porvenir Cordillera Azul, Progreso, Santa Rosa y Lejía!

En conmemoración al 23 aniversario, del 13 al 17 de mayo, la gestión participativa del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), se unió en alianza con los centros poblados de Porvenir Cordillera Azul, Progreso, Santa Rosa y Lejía del distrito de Shamboyacu, región San Martín, para llevar a cabo actividades de educación ambiental y gobernanza territorial de los bosques, con el propósito de beneficiar a las generaciones futuras de la zona de amortiguamiento del Parque.

En una gestión compartida entre Sernanp y CIMA, se realizaron charlas de Educación Ambiental sobre los servicios ambientales y los beneficios del bosque del Parque Nacional Cordillera Azul en las instituciones educativas de Santa Rosa, Progreso, Lejía y Porvenir Cordillera Azul. En estas actividades participaron 185 estudiantes y 12 docentes, con quienes también se impulsó la creatividad y conciencia ambiental mediante concursos de dibujo y pintura con la temática “Importancia del Agua y Bosque”.