Con éxito culminó el Primer Curso de Campo: Técnicas de Monitoreo de Biodiversidad en los Bosques Amazónicos de la Concesión de Conservación Pauya Cushabatay

Del 22 al 29 de abril, se llevó a cabo el primer Curso de Campo sobre Técnicas de Monitoreo de Biodiversidad en los Bosques Amazónicos, en la Concesión de Conservación Pauya Cushabatay (CCPC), ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul. En este evento, participaron once estudiantes de los últimos años de ingeniería forestal de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) de Tingo María; de ingeniería agrícola, forestal y acuícola de la Universidad Intercultural de la Amazonía (UNIA) y de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), ambas de Pucallpa.

En los cinco días y noches del trabajo de campo, se hicieron transectos nocturnos (instructores Marco Odicio, Lily Rodríguez de CIMA) en busca de anfibios y reptiles, registrando una rara especie de Phyllomedusa. Se instalaron siete cámaras trampa con los estudiantes quienes aprendieron a programar e instalarlas (a cargo de la Blga. Sofía Valdivia, consultora, y de la Dra. Patricia Alvarez de la Universidad de Duke). Se capacitó en el monitoreo de las parcelas de vegetación permanente,utilizando la metodología RAINFOR;en el cual, los estudiantes re-midieron una de las subparcelas que fueron instaladas en 2018, utilizando también herramientas e instrumentos digitales (a cargo de Patricia Alvarez, de la Universidad de Duke y de Edson Caso de CIMA).