Bases sólidas

CIMA tuvo la oportunidad de conjugar la experiencia de sus fundadores con la juventud de un nuevo equipo e incluso del área natural protegida que enmarcaba sus esfuerzos originales

Los primeros días

Una temprana y clara visión de lo que aspiraba a convertirse sumada al diseño de una estructura organizacional pacientemente planificada y continuamente monitoreada y fortalecida, han hecho de CIMA una institución sólida desde su fundación y dinámica e influyente en base a su crecimiento ordenado.

CIMA fue fundada por la Dra. Lily Rodríguez, el Sr. Jorge Aliaga y la Dra. Marleni Ramírez, todos con amplia experiencia- desde sus respectivas disciplinas – en la gestión de proyectos para la conservación de nuestra naturaleza.

 


Las ramas del árbol

El órgano más alto de la institución es la Asamblea General, conformada actualmente por los miembros fundadores y cuya principal función es la elección del Consejo Directivo, mismo que se renueva cada tres años.

Este consejo cuenta entre sus funciones el diseño de estrategias institucionales, la definición de sus líneas de acción y la elección de la Dirección Ejecutiva, sobre la cual recae precisamente la responsabilidad de la ejecución y supervisión de todas las labores realizadas en el marco de la misión institucional.

En un siguiente nivel se encuentra la Dirección Administrativa, la Dirección de Desarrollo Institucional y, finalmente, de manera modular, los proyectos a cargo de la Sub - Dirección de Operaciones respectiva, encargada de coordinar las acciones in situ.

Esta concepción modular de las distintas iniciativas de la institución facilita su adaptación y eficiencia al asumir nuevos compromisos; CIMA está preparada para los retos que trae el futuro.

Nuestros Consejo Directivo
   
   Posición
   Período 2012 - 2015
   Presidenta
   Lily Rodríguez
   Secretaría
   César Ipenza Peralta
   Tesorero
   Jorge Aliaga
   Directora
   Marleni Ramírez
   Directora
   Patricia Fernández-Dávila Messum
 

Direccion Ejecutiva
Patricia Fernández-Dávila Messum
(Desde Junio 2012)

 

 

 
CIMA © Derechos reservados.